A partir del 16 de enero de 2023 Venecia se convertirá en la primera ciudad del mundo en cobrar una tasa de entrada a los turistas. De esta forma, la ciudad dispondrá de un máximo de turistas por día. 

El precio de la entrada, que podrá adquirirse por internet, será de hasta 10 euros por persona, aunque fluctuará dependiendo del sistema de oferta y demanda y la anterioridad con la que se adquieran. Quienes pernocten en Venecia llevan la tasa incluida en el alojamiento, y los residentes, trabajadores o estudiantes de la región o quienes la visiten por algún motivo o evento quedarán excluidos/as de ella.

 

Y esta decisión nos sirve para introducir el proceso participativo abierto (online) sobre el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide al que puedes acceder e introducir tus observaciones en la 🖱️ web de participación ciudadana del Gobierno de Canarias 🖱️Reflexiona sobre cómo quieres que se gestione y cómo y cuánto te comprometes a su conservación. En concreto clica en "Participa con tu opinión".