Tras la finalización del VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística celebrado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del 1 al 5 de junio en Murcia ha coincidido a continuación la publicación de las recomendaciones ante el cambio climático por parte de la asamblea ciudadana creada a tal efecto, incluyendo también las dirigidas al turismo.

🤝En todo un ejercicio de democracia participativa el Gobierno de España comenzó en noviembre de 2021 este proceso con una selección de setenta y seis personas, complementario a una fase de encuesta y asesorado por un grupo de expertos/as, que ha culminado el día 6 con la presentación de 172 propuestas al presidente del Estado Pedro Sánchez y la Ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera.

 

Con la Economía Circular como protagonista contiene múltiples medidas transversales en este sentido, no pocas de las cuales se han publicado aquí, destacando la solicitud de reducción de vuelos domésticos que puedan ser realizados por otras alternativas de transportes, así como la propuesta específica de sancionar a los y las turistas en términos ecologistas.

Áreas en las que se divide el informe final
Áreas en las que se divide el informe final

 

Tanto si deseas descargar el informe completo como desglosado por áreas de las que se ocupa puedes consultar la web de 🖱️ Asamblea Ciudadana por el Clima 🖱️para conocer las recomendaciones en detalle ... y llevarlas a cabo.

 

---

"Turismo sostenible" "Turismo en Canarias" "Experiencias turísticas de Canarias" "Turismo activo en Canarias"